Skip to content

Consejos para decorar el exterior del hogar y ahorrar energía

Cuando se trata de ahorrar energía, nos enfocamos continuamente en mejorar la decoración y el aislamiento térmico en general del interior de la vivienda. Pero, ¿qué ocurre con el exterior? ¿Acaso la decoración exterior no cumple un rol importante al momento de ahorrar energía? ¡Por supuesto que sí!

En caso de vivir en una casa, atender el exterior de la vivienda de manera adecuada será fundamental para reducir la existencia de puentes térmicos dentro del espacio vital de nuestra familia.

En este sentido, solamente una visión integral del ahorro que combine la atención interior y la exterior de la vivienda, junto a la intención de dar de alta los servicios energéticos de la forma más económica, nos van a permitir lograr ahorrar la mayor cantidad de energía posible.

Consejos para decorar el exterior del hogar de forma sostenible

La decoración del exterior de la vivienda es tanto o más importante que la decoración del interior cuando de ahorrar energía se trata. El motivo de esto es tan obvio como evidente: será el exterior de la edificación la que tendrá que soportar todas las inclemencias climáticas de la región donde hayamos decidido formar a nuestra familia.

Al respecto, hemos decidido fomentar tu creatividad indicándote algunas sugerencias básicas para atender las necesidades energéticas del exterior de la vivienda:

  • Mobiliario sostenible de madera como el que ofrece Llevant Mobiliari
  • Una iluminación LED puede ayudar a tener un jardín más sostenible
  • En caso de que las paredes de la vivienda se encuentren frisadas, utiliza una pintura clara y preferiblemente térmica para darles vida.
  • El uso de elementos naturales, duraderos y de alta eficiencia energética como la madera o la pizarra, podría brindar a la estancia un toque rural en su exterior maximizando considerablemente el confort del interior.
  • Para dividir el exterior y el interior de la vivienda podrías instalar ventanales con doble acristalamiento y rotura del puente térmico. De esta forma, disfrutaría de la luz natural sin sufrir los embates del frío o el calor excesivo.

La tarifa adecuada para tu hogar

Para poder ahorrar energía a través de la decoración de exteriores, otro asunto fundamental que necesitamos tener en cuenta es el servicio energético. Así, en caso de que nos acabáramos de mudar a una vivienda que no cuenta con energía, tendríamos que dar de alta el gas y la electricidad de inmediato con una tarifa sostenible.

De esta manera, solamente cuando contemos con un servicio energético efectivo, es que podremos pensar en cualquier estrategia de decoración para ahorrar el máximo de energía en el uso de ese servicio vital. Combina sabiamente la decoración del exterior con la decoración del interior

Para ahorrar el máximo de energía y reducir el coste de las tarifas contratadas con Repsol, Iberdrola, Holaluz y otras empresas comercializadoras, tendremos que aprender a combinar sabiamente la decoración sostenible del exterior con la decoración sustentable del interior.

Así, independientemente el material que hayamos escogido para revestir nuestro hogar por fuera, también deberíamos intentar pintar las paredes internas con colores claros o pasteles que reflejen el calor en vez de absorberlo.

Volver arriba